esenfrdeitpt

VALLA DEL AMBROZ

Paisajes de serranías con grandes extensiones de encinas, pinares y castaños, por donde encontramos pequeñas gargantas todo el año debido a la nieve acumulada en lo más alto de sus sierras. Grandes espacios dedicados a embalsesdotan a la comarca de buenas zonas de pesca y deportes náuticos.

A resañar el Castañar de los Gallegos, uno de los más importantes de la región. Como Árboles Singulares encontramos: el Castaño de Corbicheen Casas del Monte, el Castaño del Temblaren Segura de Toro, el Abedular del Puertode Honduras en Gargantilla, elAlcornoque de la Fresnedaen Aldeanueva del Camino.

Históricamente El Valle del Ambroz ha sido lugar de paso. Así lo atestiguan los restos de la calzada romana de la Vía de la Plata, o las Cañadas Reales Soriana-Occidental y Vizana que aún son utilizadas por los ganaderos trashumantes. Estos caminos han dejado su impronta en el carácter abierto y acogedor de los habitantes del Ambroz.

El gran potencial de Hervás es además de su espectacular entorno, su riqueza patrimonial, que han permitido que se consolide como un destino turístico.

" Hervás con sus castañares recoletos en la falda de la sierra, que hace espalda de Castilla, tus telares reliquias de econcomía medieval que el siglo abroga,  y en un rincón la sinagoga en lque la grey se reunía, que hoy añora la verdura de España, la que regara con su lloro, -de él no avara- el Zaguán de Extremadura"

Más en esta categoría: « COMARCA DE LA VERA SIERRA DE GATA »

INFORMACIÓN

Calle San Ildefonso, 2

10600 Plasencia ( Cáceres )

TELF. 607 32 67 55

info@suitescariatide.com

 

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos Sin Compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica